William Castillo: “Venezuela no puede cobrar ni pagar por importaciones de alimentos y medicinas”

Con motivo de su participación en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Alemania, el viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo Bolle, aseguró que el Estado Norteamericano ha intentado sabotear el proceso de diálogo que mantiene el Gobierno y la Oposición venezolana y ha ordenado al sistema financiero mundial el bloqueo de todas las cuentas del país.

“Estados unidos ha jugado a sabotear el diálogo, ellos están detrás de la conspiración. La administración Trump ha lanzado sanciones económicas, y es por eso que Venezuela hoy tiene bloqueada una buena parte de sus cuentas en el extranjero”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó, que Venezuela en estos momentos “no puede cobrar ni pagar por importaciones de alimentos y medicinas”, situación que agrava la crisis económica del país. “No puede mover su dinero como cualquier un país normal, por que Estados Unidos ha ordenado al sistema financiero mundial que bloquee todas las cuentas y movimientos de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último Contreras, se refirió a la importancia de llegar a acuerdos en la mesa de diálogo en Dominicana, para enfrentar a su juicio “una fase aguda de conspiraciones económicas”, en un año donde se tiene previsto la realización de comicios presidenciales.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com