Motor militar e industrias básicas suscriben acuerdo para sustitución de importaciones

febrero 2, 2018

Un acuerdo marco de cooperación interistitucional dirigido a concretar proyectos y acciones en función de la sustitución de importaciones y para el aumento de los niveles de producción del sector industrial nacional fue suscrito recientemente por los responsables del Motor Industrial Militar y del Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ambas de la Agenda Económica Bolivariana.

En este documento se contempla además la verificación de las potencialidades de cada motor para atender requerimientos de suministros y prestación de servicios, a través de alianzas, contratos y convenios entre empresas públicas y mixtas adscritas a estas carteras, recalca una nota de prensa.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio.

El acuerdo establece la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios que se encargarán de efectuar las evaluaciones técnicas y económicas, que den lugar a las alianzas específicas entre ambos motores.

En ese sentido, se dividirán en diversas áreas: mesa productiva de infraestructura, mesa de producción de equipos, mesa de producción de bienes y consumo y mesa de producción de servicios, las cuales coordinarán a su vez reuniones de trabajo para establecer y definir mecanismos y estrategias para materializar proyectos en beneficio de cada sector.

José Norberto Bausson: Solo la Gran Caracas necesita 20.000 litros de agua por segundo para cubrir adecuadamente la zona finanzasdigital.com/2022/01/jose-n… a través de @finanzasdigital

Economista Jesús Palacios: "El bolívar digital puede generar algunas mejoras muy coyunturales" finanzasdigital.com/2022/01/jesus-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram