Inscritos en Registro Electoral hasta el 10 de marzo podrán participar en elecciones convocadas para el 20 de mayo

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)  acordaron la reprogramación de las actividades previstas para la organización de las Elecciones de Presidente de la República y de integrantes de los consejos legislativos estadales y municipales convocadas para el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con la reprogramación presentada por el CNE, el corte del Registro Electoral (RE) será el correspondiente al 10 de marzo, es decir, que los ciudadanos que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en la elección convocada para el 20 de mayo.

La generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

La auditoria al Registro Electoral se realizará el 19 de marzo en presencia de los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes. La aprobación y publicación del Registro Electoral definitivo se realizará el 26 de marzo.

Las postulaciones para los consejos legislativos estadales quedaron de la siguiente manera: proceso de inscripción de postulaciones por Internet los días 13 y 14 de marzo, para la presentación de postulaciones se establecieron los días 15 y 16 de marzo. El proceso de admisión  o rechazo será entre el 15 y el 18 de marzo.

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para la elección de los Concejos Municipales.

 

Fuente: CNE

 

Artículos Relacionados