Petróleo Brent cerró en USD 65,12 (+0,55%) y Texas en USD 61,19 (+0,4%)

marzo 15, 2018
petroleo3

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,12 dólares, un 0,55 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,76 dólares.

El Brent repuntó tras la publicación del informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que estableció correcciones a la alza acerca de la previsión de demanda global de petróleo para este año.

El incremento se debe a un consumo superior en 240.000 barriles diarios al esperado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y en particular en Polonia, Turquía, Estados Unidos y Japón, según la AIE.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,4 % y cerró en 61,19 dólares el barril, impulsado por un repunte en Wall Street y por las señales de que está creciendo la demanda global del "oro negro".

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril ascendieron 23 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo WTI ganó posiciones ante el último informe de la Agencia Internacional de Energía, según el cual se espera un repunte en la demanda global de petróleo, aunque el crecimiento de la producción va a un ritmo más rápido y está llevando a un aumento de las reservas en el primer trimestre del año.

La agencia estimó que la demanda global de petróleo subirá en 1,5 millones de barriles por día este año, mientras que la producción de los países no participantes en la OPEP, con EE.UU. a la cabeza, crecerá en 1,8 millones de barriles por día.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril se mantuvieron en 1,92 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron apenas medio centavo, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

petroleo3

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram