Petróleo Brent cerró en USD 70,11 (+0,01%) y Texas en USD 65,25 (-0,45%)

marzo 27, 2018
petroleo-pdvsa1311-660x330
petroleo-pdvsa1311-660x330

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 70,11 dólares, un 0,01 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,01 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 70,10 dólares.

El precio del Brent cerró casi sin variación respecto a la jornada de ayer tras haber alcanzado los 71 dólares por barril durante la sesión.

El repunte del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, lastró las operaciones de los inversores que utilizan monedas distintas a la estadounidense.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,45 % y cerró en 65,25 dólares el barril, cuando los mercados ven decrecer el temor a una guerra comercial entre EEUU y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 30 centavos con respecto al cierre anterior.

La preocupación por una guerra comercial empezó a esfumarse tras versiones de prensa que anticipaban posibles contactos entre ambos países después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, expresara su intención de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares.

Sin embargo, los operadores siguen con atención la situación en Oriente Medio, luego de que la coalición árabe liderada por Riad denunciara que la fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes interceptaron hace dos días misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, cuyo conflicto ya completa tres años.

Los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, se mantuvieron prácticamente estables en 2,01 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron 7 centavos, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

 

petroleo-pdvsa1311-660x330
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram