Activos de Pdvsa en Citgo podrían ser embargados, asegura Grisanti

abril 27, 2018
pdvsa

Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, indicó que en Citgo podrían ser embargados los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), si no se cancela la deuda del gobierno venezolano que supera los 107 millones de dólares.

Grisanti explica que el pago es de suma importancia "Es un pago muy importante puesto que el principal activo que tiene la nación fuera de Venezuela, que es este grupo de refinerías en el sur de EEUU, podría quedar en riesgo de ser embargado”, aclarando que “El pago que hay que hacer este viernes es sumamente importante – los 107 millones. Hay otros bonos que no se han pagado, pero este pago es muy importante puesto que tiene de garantía el 50 + 1 por ciento de las acciones de Citgo"

El economista en una entrevista indicó que los tenedores de los bonos de Pdvsa están buscando alternativas para tomar medidas alternativas para que la petrolera cancele lo más pronto posible la deuda en vista a la falta de los pagos. El economista detalló que existe una manera más sencilla de pagar la deuda pero que “pareciera estar pagando a capricho algunos bonos sí y otros no.”

“El Pdvsa17 que se pagó en noviembre era un bono que tenía una concentración muy alta de sus tenedores amigos y familiares del Gobierno. Recientemente salió el pago de Electricidad de Caracas que también es un bono tildado por el mercado como de cercana al Gobierno, cuando hay otros bonos que no se están pagando”, resaltó.

Grisanti asegura que la recuperación de Pdvsa podría tomar aproximadamente 12 años.

Fuente Ecoanalitica

 

 

pdvsa
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram