Ingresos petroleros alcanzarán unos $25millardos en 2018

abril 28, 2018
OPEP: Industria petrolera debe elevar inversión
Producción de petróleo

La industria petrolera venezolana ha venido desplomandose desde hace tiempo por la producción de hidrocarburos y la falta de inversión y mantenimiento han contribuido al desplome.

“Esto significa una fuerte caída en los ingresos por exportaciones petroleras que en 2018 se ubicarán en 25 millardos de dólares”, aseguró el economista Asdrúbal Oliveros.

El director de la firma consultora Ecoanalítica sostuvo que el monto no llega ni para pagar las medicinas ni las deudas externas de la República y Pdvsa. Ahora se suma la carga financiera de Petróleos de Venezuela por la deuda máxima de 30 millardos de dólares algo imposible con las pocas ganancias que están entrando.

Oliveros recuerda la época de los noventa cuando Pdvsa contraía los préstamos, a diferencia de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro la deuda se ha multiplicado 10 veces.

La aguda contracción de los bombeos de crudo solamente en el gobierno de Maduro es de 350.000 barriles diarios por promedio.

Varias fuentes secundarias del mercado petrolero internacional además de la Organización de Países Exportadores de Petróleo la producción de marzo fue en 1,5 millones de barriles diarios, lo que significa una baja comparado en 1998 que era de 3,4 millones de barriles diarios.

El ministerio Petróleo detalló que el precio de la cesta venezolana de exportaciones cerró en 64,28 dólares el barril recuperando solamente 93 centavos de dólar en comparación a la semana pasada que se situó en 63,35 dólares.

 

OPEP: Industria petrolera debe elevar inversión
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram