El BCV afina detalles con la banca nacional para el abordaje de la reconversión monetaria

A tan solo 19 días de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo, el cual  implica la eliminación de tres ceros a la moneda; representantes de diversas áreas del Banco Central de Venezuela sostuvieron una reunión con actores de la banca pública y privada del país, a fin de definir lineamientos para las adecuaciones a los sistemas tecnológicos de las entidades financieras y pautar un cronograma de pruebas previas al 4 de junio.

Durante el encuentro, Jackelin Bastardo, Gerente de Tesorería del BCV, señaló que los bancos nacionales deben realizar las operaciones y transacciones financieras expresadas en Bolívares Soberanos a partir del sexto mes del año, destacando la importancia de la medida para facilitar la comprensión y manejo de cifras. “La reconversión monetaria ayudará a alargar la vida de los sistemas de cómputos bancarios”, aseveró la funcionaria.

Además de ello, dicha reunión dio paso a la definición de los criterios del manual de procedimientos de la Cámara de Compensación ajustados al Bolívar Soberano.

 

Con información del BCV

Artículos Relacionados