Fedeindustria impulsará importaciones con petros

Fedeindustria impulsará las importaciones de insumos para el sector en criptomonedas de acuerdo a lo establecido en el decreto publicado en diciembre pasado por el Ejecutivo que permite el uso de monedas digitales.

Así lo informó Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, quien considera que “tenemos que impulsar el uso de las criptomonedas para la importación de materias primas porque, a nuestro entender, con la Gaceta Oficial del 8 de diciembre se interpreta que no existe control de cambio porque se pueden comprar monedas digitales en bolívares para hacer las compras en el exterior”.

Adicionalmente, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava en la que se planteará que la almacenadora Carabobo (Almaca), perteneciente a la gobernación de esa entidad, se utilice para la distribución de insumos y materias primas fabricadas e importadas por el Ejecutivo regional para que vayan directo a los productores evitando el bachaqueo.

Destacó que este mecanismo permitirá que los industriales adquieran la materia prima en forma directa, a bajo costos y por ende ofrecer un mejor precio a los consumidores. Inicialmente, informó estarían incluidos sectores como plástico, metalmecánico y químico en tanto que progresivamente se irían sumando otros. “Se cuenta con los empresarios dispuestos a colocar el dinero para las importaciones”.

Se tendrán que discutir con el mandatario regional las condiciones entre las cuales figura el monto de la inversión. Igualmente, puntualizó que en el caso de los insumos que se compren en el exterior “sería un gran paraguas que evitaría problemas con la nacionalización de la mercancía”.

Adicionalmente, manifestó que trabajan para alcanzar un convenio con el Inces regional que permita la reactivación de los laboratorios de química, plástico y metalografía para ponerlos a disposición de la industria iniciativa a la cual también invitaron a participar al instituto de Ingeniería que depende del Ministerio de Ciencia. Ello permitiría a las instituciones públicas obtener un ingreso extraordinario.

 

Fuente: El Universal

 

Artículos Relacionados