Gobierno venezolano evaluó con Rusia el desarrollo de proyectos para la explotación de coltán, diamante y níquel

mayo 28, 2018
Foto: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se desarrolló entre el 24 y el 26 de mayo, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el viceministro de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, para impulsar proyectos conjuntos de exploración de recursos de alto valor como coltán, diamante y níquel.

Durante la reunión, Cano comentó que el Motor Minero ofrece oportunidades a la Federación Rusa para desarrollar proyectos bajo un enfoque ambiental y socialmente responsable, en los cuales la República de Venezuela tendrá control de las decisiones comerciales y participación mayoritaria.

“Con el viceministro Kiselev evaluamos cómo movilizar inversiones rusas en proyectos venezolanos vinculados con la producción de minerales como coltán, diamante y níquel. En esta nueva etapa, Venezuela debe hacer un salto importante. Es el momento para que llegue la inversión…”, señalo el ministro.

Es importante destacar que según declaraciones del asesor del presidente ruso Antón Kobiakov, este foro internacional en el que participaron delegaciones de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, dio paso a la firma de 550 acuerdos por un importe de 2,365 billones de rublos (38.000 millones de dólares).

Fuentes: Ministerio de Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico / El Universal

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram