Gobierno y empresas privadas desarrollan 27 proyectos alimentarios

mayo 21, 2018
Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva
Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Exterior trabaja en el  desarrollo de 27 proyectos en materia alimentaria con empresas privadas que usarán sus propias divisas en aras de dinamizar la producción nacional.

“Tenemos unos 27 proyectos de empresas privadas que quieren traer materia prima con sus propias divisas para dinamizar la producción nacional con calidad de exportación”, dijo este viernes el ministro de Comercio Exterior, Vielma Mora, durante una entrevista concedida a VTV.

Precisó que estas empresas quieren traer al país entre 1 millón y 20 millones de dólares.

Mora explicó que estos proyectos forman parte de un convenio de exportación con sectores privados.

"Les vamos ayudar a que traiga el dinero del extranjero para que lo invierta en el país con una atención como si fuera inversión extranjera”, subrayó al tiempo que indicó que estas empresas dejarán parte de su producción y divisas en Venezuela.

“Cada vez que exporten van repatriar su capital, pero con una salvedad que van exportar un porcentaje que van a dejar el producto en Venezuela y van a dar uno dividendos en divisas extranjera al Banco Central de Venezuela (BCV)", detalló.

Fuente: AVN

Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram