Gran Misión Abastecimiento Soberano reestructurará mercados municipales del país

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) será la encargada de guiar la reestructuración de todos los mercados municipales del país.

“Estoy firmando el decreto para fijar la guías, los criterios de reestructuración y la creación de un Centro Nacional de Mando y Construcción de todo el sistema de mercados municipales del país. Es una necesidad nacional”, manifestó el Mandatario nacional.

Destacó que se debe ir a un proceso de saneamiento, de reequilibrio en todo el sistema económico desde el municipio, el estado y las regiones. “Tenemos que generar un proceso virtuoso, el pueblo clama que haya un proceso de saneamiento de todos los mercados municipales. Tomemos el control y saquemos esposadas a las mafias que los controlan hoy”, expresó.

Asimismo, informó que a partir del mes de junio las familias venezolanas que reciben el combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Todos los hogares además de recibir los Clap, deben recibir la protección integral de los Hogares de la Patria, la meta es: “Hogar CLAP, Hogares de la Patria”. Mañana anunció el aumento de las tablas de Bonos de Hogares de la Patria”, adelantó.

Formuló un llamado a los sectores productivos del país a trabajar junto al Estado venezolano en beneficio del pueblo. “Quiero conectarme con todos los sectores productivos y decirles ustedes tienen en mi un gran aliado”, precisó.

 

Prensa Mppdpsgg

 

Artículos Relacionados