Latinoamérica crecerá un 2,4 % en 2018

mayo 25, 2018
Latinoamérica crecerá un 2,4 % en 2018
Latinoamérica

La economía latinoamericana tendrá este año un importante repunte, con un crecimiento del 2,4 % después del 1,1 % de 2017, según Coface, que no obstante advierte del riesgo de una revisión a la baja por las incertidumbres políticas que se ciernen, en particular por las elecciones en México y Brasil.

En un informe dedicado a la región, esta agencia francesa de créditos a la exportación subraya que los comicios organizados en esos dos países se van a desarrollar en "un contexto político hostil".

Esas convocatorias están marcadas por "una insatisfacción general de la población con los partidos políticos tradicionales", lo que "crea oportunidades para los candidatos externos", que ha dado lugar a que muchos de ellos estén poniendo el acento en la lucha contra la corrupción, según esa agencia.

En el caso de México, Coface hace notar que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece destacado en cabeza en los sondeos y recuerda que "históricamente se ha posicionado contra las inversiones privadas y por las industrias, tradicionalmente bajo el control del Estado".

Latinoamérica crecerá un 2,4 % en 2018
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram