Petróleo Brent cerró en USD 77,21 (+3,15%) y Texas en USD 71,14 (+3,01%)

mayo 9, 2018
Petrobras extiende plazo final para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías
Foto Archivo

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,21 dólares, un 3,15 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,85 dólares.

La retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, que en 2015 levantó las sanciones internacionales que pesaban sobre Teherán, impulsó hoy el precio del crudo hasta máximos no vistos desde 2014.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,01 % y cerró en 71,14 dólares el barril, el valor más alto en tres años y medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 2,08 dólares.

El alza de hoy está vinculada con la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra el régimen de Teherán.

 

Fuente: EFE

 

Petrobras extiende plazo final para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram