Petróleo Brent cerró en USD 79,30 (+0,10%) y Texas en USD 71,49 (+0,25%)

mayo 17, 2018
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,30 dólares, un 0,10 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,08 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 79,22 dólares.

El barril de Brent alcanzó durante la sesión de hoy 80,44 dólares en el mercado de Londres, su máximo nivel desde noviembre de 2014, si bien su avance se moderó en el segundo tramo de la jornada.

El temor a que nuevas sanciones sobre Irán y la disminución del suministro desde Venezuela reduzcan el nivel de oferta global están entre los principales motivos para el repunte del crudo, según los analistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acabó hoy sin cambios, en 71,49 dólares el barril, en niveles que no se ven desde noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio no sufrieron ninguna variación respecto a la víspera. El precio de 71,49 es el más alto desde el 28 de noviembre de 2014.

El valor del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, estuvo subiendo al comienzo de las operaciones de hoy, pero luego reaccionó a la baja y terminó completamente plano.

Sin embargo, el Brent, el crudo de referencia en Europa y en los mercados globales, tocó hoy los 80 dólares el barril, por primera vez desde 2014.

Los precios internacionales del crudo están al alza a raíz de la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra Teherán.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 1 centavo, hasta 2,24 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron 4 centavos, hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram