Precios del petróleo inician la semana a la baja

mayo 28, 2018
Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
Crédito: Archivo

Ante las conversaciones entre la OPEP y Rusia para un posible aumento de los niveles de producción del cartel con el fin de compensar los déficits de Irán y Venezuela, los precios del crudo continúan cayendo y comienza la semana a la baja, cotizándose en WTI USD 66,35 (-2,25%) y Brent USD 75,09 (-1,77%).

El desplome registrado ha provocado que al inicio de la jornada de este lunes 28 de mayo, la cesta WTI marcara su cota más baja desde el pasado 17 de abril de este año; mientras que el Brent  presentó su precio más bajo en las tres últimas semanas.

Las expectativas de un posible aumento en la producción de la OPEP y países aleados se mantendrán hasta la celebración de la próxima reunión del organismo, pautada para el mes de junio, donde se dará a conocer la decisión final.

Por otra parte, el incremento de la actividad perforadora de los Estados Unidos también ha debitado la confianza del mercado petrolero, ya que el recuento total de yacimientos activos ascendió a 859, su cota más alta desde marzo de 2015, lo que ha alimentado las preocupaciones en torno al aumento de la producción.

 Con información de Investing / Bloomberg

Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram