Ante el anuncio del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, de intervenir los mercados municipales a partir de este miércoles, el diputado Carlos Paparoni alertó que esta medida sólo demuestra la intención del Ejecutivo de aumentar su control social “jugando con el hambre y el estómago de los venezolanos”.
“Ya han tomado control sobre ocho mercados en diferentes ciudades del país. Hemos advertido desde hace unos días que estas decisiones sólo traerán más hambre a una nación que está destruida, comiendo de la basura, con altos índices de desnutrición, y perdiendo kilos de peso,” declaró.
Paparoni indicó que “actualmente los mercados municipales son el único lugar donde la mayoría de los venezolanos se abastece con frutas, verduras, hortalizas y demás productos alimenticios por el desastre de las políticas públicas gubernamentales. Esto es solo un paso más en la estrategia para ejercer el control social y hacer que todos los venezolanos dependamos de los CLAP”, aseveró.
El parlamentario exhortó a El Aissami generar estrategias que solucionen la crisis alimentaria en Venezuela. “La solución para el hambre es apoyar a la producción nacional. Elimine los controles a los productores venezolanos, invierta en insumos, semillas y fertilizantes para incentivar la producción nacional que permita satisfacer la demanda de los consumidores y aumentar la oferta para así disminuir el costo de los productos alimenticios”, puntualizó el legislador.
Fuente: Asamblea Nacional