Petróleo Brent cerró en USD 75,97 (-0,99%) y Texas en USD 66,89 (+0,38%)

junio 14, 2018
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,97 dólares, un 0,99 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,76 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 76,73 dólares.

El precio del Brent retrocedió parte del terreno ganado ayer tras conocerse que la producción en Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico, según los analistas.

El mercado continúa además pendiente de la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie este mes cambios en su política de limitar la producción.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0,38 % y cerró en 66,89 dólares el barril, con el mercado a la espera de la reunión semestral que celebrará la semana que viene la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 25 centavos con respecto a la sesión anterior.

Los analistas dijeron que el mercado está en compás de espera ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revise sus niveles de producción en la reunión que celebrará la semana que viene en Viena.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron tres centavos, hasta 2,09 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes quedaron sin cambios, en 96 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes al mes de diciembre por Bs. 5,25 finanzasdigital.com a través de @finanzasdigital

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el miércoles #01Dic:

Se ubicó en 4,6216BsUSD presentando un incremento de 0,01 bolívares 🔺(+0,2995%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram