Superintendencia de Bancos de Panamá autoriza la fusión por absorción entre BCT Bank y BB&T

junio 22, 2018
Superintendencia-Bancos-Panama

En seguimiento a solicitud, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), mediante Resolución SBP No. 0074-2018 de 1° de junio de 2018, autorizó la fusión por absorción entre BCT Bank International, S.A. y Balboa Bank & Trust, Corp. (BB&T) de la cual resultará BCT Bank International, S.A. como sociedad sobreviviente.

Se trata de un proceso ordenado autorizado y bajo la supervisión de esta Superintendencia conforme al Artículo 6, literal 1, numeral 6 de la Ley Bancaria y al Acuerdo 1-2004, que establecen los criterios para la adquisición, traspaso de acciones y fusiones de bancos y/o grupos económicos.

BCT Bank International, S.A. cuenta con una licencia bancaria general, establecida en Panamá desde el año 2008, que le permite ofrecer servicios financieros integrales a sus clientes. El banco cuenta con un índice de adecuación al primer trimestre de 2018 de 14.05%, lo cual es superior al 8% que requiere la Ley Bancaria y un saludable índice de liquidez de 42.02%.

Corporación BCT, S. A con 40 años en Costa Rica y su supervisor de origen es la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica.

 

Fuente: SBP

 

Superintendencia-Bancos-Panama
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram