Brent cerró en USD 74,97 (+0,91%) y Texas en USD 70,13 (+2,09%)

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,97 dólares, un 0,91 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,68 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,29 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) repuntó hoy un 2,09 % y cerró en 70,13 dólares el barril, mientras el mercado sigue de cerca la reacción de funcionarios iraníes a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaron 1,44 dólares respecto a la sesión anterior.

El presidente Donald Trump decidió en mayo pasado retirar unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán, que entran en vigor en agosto y noviembre próximos.

Analistas han advertido que la medida afectará el suministro de petróleo procedente de Irán, lo que puede impactar la oferta de crudo en el mercado mundial.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados