Fiscal General: Allanadas tres sedes de la empresa de encomiendas MRW por incautación de 82 kilos de cocaína

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y Caracas por la incautación de 82 kilogramos de cocaína con destino a Europa y África.

En declaraciones a los medios de comunicación social, desde la sede principal del Ministerio Público, informó que adicionalmente se solicitó al Tribunal 14° de Control de Caracas la aprehensión del cabecilla de la organización delictiva encargada del envío, Edgar Vitelio Bermúdez, por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

El también presidente del Consejo Moral Republicano detalló que la droga fue descubierta en cinco envíos que se hicieron los días 20, 21 y 22 de junio desde los estados Anzoátegui y Táchira con destino a Holanda y Costa de Marfil, respectivamente.

Acotó que los alijos fueron decomisados en el área de envíos internacionales de la referida empresa, en Caracas, por parte de efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Explicó que la banda delictiva se valía de muebles y cuadros con doble fondo para ocultar la droga, además de utilizar identidades falsas que lograron ser esclarecidas debido al trabajo de investigación adelantado por el Ministerio Público.

También DHL

La máxima autoridad del Ministerio Público ofreció un balance sobre la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, en el cual destacó que en 2018 se han abierto un total de 75 investigaciones por casos de envíos de drogas a través de las empresas DHL y MRW, lográndose incautar 235 kilos 236 gramos de cocaína.

Saab advirtió que “las empresas que no cumplen con los procedimientos de seguridad para realizar los envíos, así como la verificación la identidad de los destinatarios, podrían estar incursas en complicidad en el delito de tráfico ilegal de drogas, por lo que el Ministerio Público procederá a tomar las medidas correspondientes y recaerá en ellas todo el peso de la ley”.

 

 

Fuente: Ministerio Público

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com