Sudeca: Dos nuevas Providencias regularán funcionamiento de las Cajas de Ahorro

La Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), dictó dos nuevas Providencias Normativas con el objeto de incentivar el funcionamiento y operatividad bajo criterios de supervisión, control y fiscalización de las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.

La Providencia SCA-PAN-001-2018 fue creada en aras de actualizar de manera ágil y en un menor lapso de tiempo la información emitida de las Cajas de Ahorro. En ella, la Superintendencia insta a los Consejos de Administración a enviar por correo electrónico los datos de denominación de la Caja de Ahorro, así como la identificación de los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, al correo [email protected]

De igual forma, deberán enviar mensualmente al correo institucional [email protected], los Estados Financieros Auditados al cierre del ejercicio económico del año 2017, y el Balance General y Estado de Resultados al cierre de cada mes.

También deberá enviarse por el correo institucional [email protected], el informe detallado de la deuda total que mantiene el empleador con las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, con periodicidad mensual.

La segunda Providencia Normativa, de número SCA-PAN-002-2018, insta a los entes empleadores a entregar los aportes en un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que realice la deducción a las referidas asociaciones civiles.

Además, se reitera que, de incumplirse tal obligación, los entes Empleadores deberán pagar dichos aportes, con los intereses e indexaciones, a la tasa activa promedio de las seis (6) principales instituciones pertenecientes al sector bancario del país.

 

Prensa SUDECA

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com