Maduro: Desde este lunes 20 de agosto la gasolina y los hidrocarburos serán calculados a precios internacionales

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables, la primera el Bolívar Soberano y la segunda El Petro. Indicó que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) empezará a fijar todas sus operaciones, a partir de esta fecha, expresadas en esta criptomoneda.

Maduro explicó que desde el próximo 20 de agosto el Banco Central de Venezuela publicará diariamente la cotización del Bolívar Soberano anclado al Petro y por consiguiente con respecto al resto de divisas internacionales. Del mismo modo, el jefe de Estado destacó que se implementará un nuevo sistema salarial.

El Presidente informó también que desde este lunes 20 de agosto la gasolina y los hidrocarburos deberán costar su equivalente al precio internacional. Esta decisión responde al desmedido contrabando hacia Colombia y el Caribe estimado en más de 18 mil millones de dólares anuales. Resaltó que se implementará un subsidio directo a través del carnet de la Patria.

Señaló además que el próximo lunes será día no laborable, para facilitar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y resaltó que durante algún tiempo coexistirán el bolívar fuerte y el soberano.

 

Fuente: PDVSA

 

Artículos Relacionados