Petróleo Brent cerró este lunes 20 de agosto en USD 72,29 (+0,64%) y Texas en USD 66,43 (+0,79%)

agosto 20, 2018
Petróleo
Crédito: Achivo

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,29 dólares, un 0,64 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,46 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,83 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy del 0,79 % y cerró en 66,43 dólares el barril, tras calmarse las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China que habían desestabilizado el mercado.

El precio del crudo ganó terreno después de varias semanas consecutivas de caída, motivada por la desconfianza provocada por los enfrentamientos comerciales entre Washington y Pekín, que anunciaron numerosos aranceles bilaterales.

Sin embargo, la semana pasada ambos países informaron de que mantendrán reuniones a finales de este mes para tratar de encontrar una solución negociada a la situación, tras lo que los mandatarios de ambos países tienen previsto encontrarse en noviembre próximo.

Los analistas apuntaron asimismo que la subida del precio del "oro negro" se debe a que se espera una disminución de suministro de crudo por parte de Irán, debido a las sanciones impuestas por Washington a Teherán, que afectarán a sus productos petrolíferos en noviembre.

 

Fuente: EFE

 

Petróleo

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram