El petróleo Brent cerró en USD 84,98 (+2,76%) y el Texas en USD 75,30 (+2,8%)

octubre 1, 2018
petroleo
petroleo

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,98 dólares, un 2,76 % más que al término de la sesión anterior y su máximo nivel desde finales de 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,29 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,69 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,8 % y cerró en 75,30 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 2,05 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del petróleo de Texas cerró hoy en un precio no visto desde hace casi cuatro años tras las notables subidas de las últimas jornadas, motivadas sobre todo por una posible reducción de la oferta de crudo en un futuro próximo.

El descenso de la circulación de "oro negro" a nivel global se produciría con la imposición de las sanciones de EE.UU sobre Irán que incluyen productos petrolíferos y que se empezarán a implementar el próximo mes de noviembre.

También impulsó el precio del petróleo la noticia del acuerdo alcanzado entre EE.UU. y Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de semanas de tensas negociaciones.

 

Fuente: EFE

 

petroleo
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram