Petróleo Brent cerró en USD 80,05 (-1,67%) y Texas en USD 69,75 (-3,02%)

octubre 17, 2018
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 80,05 dólares, un 1,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,5 millones barriles, una subida mayor de lo que había anticipado el mercado.

El temor a que una ralentización de la economía mundial que afecte a la demanda de petróleo pesó asimismo sobre el crudo europeo, que cerró en su nivel más bajo desde finales de septiembre.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,02 % y cerró en 69,75 dólares el barril tras conocerse un ascenso mucho mayor de lo esperado en las reservas de petróleo en Estados Unidos (EEUU).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,17 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del "oro negro" se situó por debajo de los 70 dólares por primera vez en un mes, teniendo en cuenta el aumento de 6,5 millones de barriles registrado la semana pasada en las reservas nacionales, hasta 416,4 millones.

 

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram