Diputado Texeira solicitó al gobierno reducción del IVA a productos de la canasta básica

noviembre 20, 2018
diputado-texeira
Foto: AN

El diputado Manuel Texeira solicitó este martes al gobierno considerar la propuesta de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 5 principales productos de la canasta básica alimentaria.

“Que tome en consideración reducir el IVA a 5 principales productos de la canasta básica como leche, huevos, carne, pasta y arroz al pueblo de Venezuela que es quien paga día a día ese impuesto regresivo”, afirmó.

El parlamentario precisó que luego de 90 días del anuncio de las nuevas medidas económicas por parte del Ejecutivo, al día de hoy con ese salario sólo se puede comprar uno o dos productos.

“Hoy ese salario que era escandaloso hace tres meses, sabemos que alcanza para un kilo de carne”, dijo.

Texeira señaló que si el gobierno pretende en los próximos días realizar un anuncio de aumento salarial, el mismo se traducirá nuevamente en una burbuja de un tiempo si no está acompañado de medidas económicas serias.

“Seguramente el Ejecutivo anunciará hoy en un balance, lo positivo de esas medidas en el mundo paralelo que siempre crea, lo que debería de anunciar es grandes inversiones en el sector productivo para tener soberanía alimentaria”, sustentó.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

diputado-texeira

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram