Petróleo Brent cerró este lunes 12 de noviembre en USD 70,12 (-0,04%) y Texas en USD 59,93 dólares el barril (-0,43%)

noviembre 12, 2018
petroleo, crudo, barril, pixabay
Archivo

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 70,12 dólares, un 0,04 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,15 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 0,43 % y se situó en 59,93 dólares el barril tras otra sesión a la baja, la undécima consecutiva en la mayor racha histórica negativa desde hace 34 años en que se registran estos datos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 26 centavos respecto a la sesión anterior.

Poco antes del cierre del mercado y en un mensaje en su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "con suerte, Arabia Saudí y la OPEP no cortarán la producción de petróleo", a lo que agregó de forma exclamatoria: "¡Los precios del petróleo deben ser mucho más bajos basados en la oferta!".

Los futuros de crudo obtuvieron un impulso inicial cuando el ministro de Energía de Arabia Saudí dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían necesitar reducir la producción de crudo en alrededor de un millón de barriles por día para evitar que el mercado se convierta en un exceso de oferta.

Los analistas apuntan que la OPEP y un grupo de exportadores, incluida Rusia, acordarán reducir la producción cuando se reúnan el próximo mes.

La alianza de aproximadamente dos docenas de productores ha reducido su producción desde enero de 2017 para drenar un exceso global de crudo. En junio acordaron restaurar parte de esa producción para frenar el alza de los precios de los productos básicos.

 

Fuente: EFE

 

petroleo, crudo, barril, pixabay

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram