Petróleo Brent cerró este martes 6 de noviembre en USD 72,14 (-1,39%) y Texas en USD 62,21 el barril (-1,4%)

noviembre 6, 2018
petroleo3

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,14 dólares, un 1,39 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso del 1,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 73,16 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1,4 %, hasta los 62,21 dólares el barril, en reacción a la exención temporal que EE.UU. ha otorgado a ocho países importadores de crudo de Irán tras reimponer sanciones el lunes al sector energético de ese país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 89 centavos respecto a la sesión anterior.

Los movimientos se producen tras la nueva imposición de las sanciones que Washington había levantado a Teherán con la firma del acuerdo nuclear de 2015, y que afectan a 700 individuos, empresas y entidades, principalmente en los sectores energético y financiero.

Las exenciones a China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía, que podrán seguir importando crudo iraní temporalmente, han aliviado ligeramente los temores sobre una potencial reducción en la oferta.

Según los analistas, a los mercados les ha llamado la atención que se incluya a Japón y Corea del Sur, ya que habían reducido sus importaciones a cero, y también la cuantía permitida a China, que alcanza los 360.000 barriles diarios.

 

Fuente: EFE

 

petroleo3

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram