Salario mínimo aumenta a Bs.S 4.500 a partir del 1 de diciembre

noviembre 29, 2018
Nicolas-Maduro
Foto: Prensa Presidencial

A partir del 1º de diciembre el valor del salario mínimo nacional y las pensiones pasa de 1.800 a 4.500 Bolívares Soberanos, lo que equivale a medio Petro, debido a la modificación del valor de la criptomoneda venezolana que se ubica en nueve mil Bs.S.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión sostenida con su equipo de Gobierno.

El aumento debe impactar las tablas salariales “de manera directa y correspondiente”, instruyó el Presidente, al tiempo que informó que el pago correspondiente a las bonificaciones de fin de año que aún está pendiente será cancelado con el diferencial del nuevo salario, durante el mes de diciembre.

Reiteró que el pago de los salarios se hará de manera quincenal, a partir del mes de diciembre, según el siguiente cronograma:

1º de diciembre: Pago del aguinaldo restante, equivalente a 25% del salario, la primera quincena de diciembre y un Bono Único de Navidad, a través del Carnet de la Patria equivalente a 2 mil Bs.S.

15 de Diciembre: Pago del diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús que se cancelará a través del sistema Hogares de la Patria.

30 de Diciembre: Pago normal de segunda quincena de diciembre.

 

Nicolás Maduro, también anunció que será pagado un bono especial de medio Petro, que equivale a 4.500 de bolívares soberanos, para todos los pensionados del país y que para la primera semana del mes de diciembre será pagado un bono único especial de navidad a través del Carnet de la Patria por un monto de 2.000 bolívares soberanos.

De igual modo, a partir del 1 de diciembre se establecerá la nueva tabla de bonos del sistema Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil.

 

Fuente: Prensa Presidencial

 

Nicolas-Maduro

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram