La Sundde ajusta precios a cableras a nivel nacional

febrero 19, 2019
Contreras-Sundde
Foto: Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dictó Medida Preventiva de Ajuste de Precios,  a través de la Dirección Nacional de Servicios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de Especulación, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en su artículo 49.

La acción se llevó a cabo debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado.

Representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras, comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.

La Sundde ordenó  ajuste de precios a estas cableras de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.

Es importante resaltar que, las acciones ejecutadas por el ente rector de precios se están realizando a todas las empresas que se encuentran incumpliendo con la LOPJ.

 

Fuente: Sundde

 

Contreras-Sundde

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram