La SIP condena la "violencia y censura informativa" en Venezuela

mayo 1, 2019
23 de Enero
Protestas Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la "censura informativa impuesta en Venezuela" que restringió servicios de internet, a medios digitales, radio y televisión, en reacción a las movilizaciones de protesta contra su gobierno convocadas por la oposición.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y directora del diario El País, de Cali, Colombia, demandó que se garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados, al tiempo que deploró "los actos de censura y represión contra periodistas, plataformas digitales, medios tradicionales y otras formas de comunicación que, pese a enfrentar numerosos riesgos, mantienen la responsabilidad de seguir informando".

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que "se trata de un ataque contra la libertad de prensa y al derecho de los venezolanos a expresarse y manifestarse libremente".

Según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) el 30 de abril se registraron 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales en el país. Los usuarios de Cantv, Movistar y Digitel tuvieron dificultades para acceder a Twitter, Instagram, Facebook, Periscope, YouTube y Google.

"Ocurrieron además 11 detenciones, robos y agresiones contra periodistas provenientes de grupos armados y cuerpos de seguridad del Estado. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) censuró la señal de los canales CNN Internacional y BBC Mundo. Tanto CNN en Español como NTN24 de Colombia permanecen censurados, así como el portal argentino Infobae.com desde el 10 de octubre de 2014".

"Conatel ordenó además la suspensión de las transmisiones de Radio Caracas Radio (RCR) y confiscó su equipo, por supuesto vencimiento de la concesión. RCR, la estación de radio más antigua de Venezuela, formaba parte de Radio Caracas Televisión (RCTV), cerrada el 27 de mayo de 2007", escribió la SIP en su comunicado.

 

Fuente: SIP

23 de Enero

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram