Movimiento de contenedores en la Comunidad Andina creció en 9%

junio 26, 2019
Logo-CAN

El movimiento de contenedores llenos en la Comunidad Andina en el 2018 fue de 4 197 miles de TEU (Unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), lo cual representó un incremento de 9%, respecto al año anterior, que fue de 3 850 miles de TEU.

Colombia registró un aumento de 10,6%, en Ecuador el incremento fue de 9,8% y en el Perú el movimiento de contenedores llenos creció en 6,8%.  Bolivia no dispone de información sobre contenedores.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, durante el periodo enero - diciembre de 2018, los contenedores llenos movilizados por el puerto del Callao (Perú) alcanzaron los 1 279 miles de TEU, seguido por los puertos privados de Bananapuerto, Fertisa y Fertigran en Ecuador con un registro de 772 miles de TEU, el puerto de Buenaventura (Colombia) con 664 miles de TEU y el puerto de Cartagena (Colombia) con 554 miles de TEU.

Asimismo, el puerto de Guayaquil (Ecuador) movilizó 445 miles de TEU, el puerto de Paita (Perú) manipuló 146 miles de TEU y el puerto de Barranquilla (Colombia) movilizó 116 miles de TEU.

El Secretario General de la Comunidad Andina, quien presentó el Informe “Movimiento de Contenedores en la CAN. Enero – Diciembre de 2018”, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría, destacó que, el movimiento de contenedores llenos, vacíos, así como el movimiento de aquellos que circulan en tránsito y transbordo en la Comunidad Andina presentaron incrementos durante el 2018.

 

Fuente: Comunidad Andina

Logo-CAN

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram