Cavidea: “El sector agroindustrial tiene la capacidad de atender la demanda de alimentos del país y está listo para hacerlo, si se toman a tiempo las medidas correctas”

agosto 15, 2019
Logo-Cavidea

El tema central de la Asamblea Anual de Fedeagro 2019 se enfocó en la disponibilidad, acceso y calidad de los alimentos como reto. Ante esto, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), reiteró la necesidad de articular a la brevedad posible y por el bienestar de la población venezolana, las 7 líneas de acción que propone para reimpulsar el consumo de alimentos, reactivar el aparato productivo nacional, generar empleos estables, contribuir a la recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agroproductivas del país.

“El logro de este reto es factible en la medida en que se tomen a tiempo las acciones correctas y necesarias; y se implemente una política audaz de recuperación del poder de compra de los venezolanos, que permita impulsar el consumo y reactivar al sector productivo nacional”.

Las líneas de acción que propone Cavidea para superar los obstáculos que enfrenta, en la actualidad, el sector privado y agroalimentario del país son:

  1. Recuperar el ingreso real de los venezolanos y asistencia focalizada en los grupos vulnerables. 
  2. Reactivar el aparato productivo nacional y el tejido comercial del país, mediante la recuperación de la confianza en el país y la promoción de la inversión pública y privada. 
  3. Recuperar los servicios públicos (luz, agua, salud, combustible, trámites) con planes focalizados para la cadena agro-productiva. 
  4. Recuperar la producción agrícola nacional en rubros donde somos competitivos. 
  5. Atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores internacionales durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares a través de la banca privada. 
  6. Eliminar controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización. 
  7. Defender lo “Hecho en Venezuela”, que genera fuentes de empleo estables y es lo que prefieren los venezolanos. 

Aún en el contexto actual de crisis económica y de una contracción sin precedentes de la actividad productiva del país, Larrazábal asegura que el sector agroindustrial venezolano tiene la capacidad de atender la demanda de alimentos del país y está listo para responder muy rápido a un incremento en los niveles de consumo, si se toman a tiempo las medidas correctas.

“Podemos ofrecer los productos que requieren los venezolanos a precios competitivos, generando empleo, pagando impuestos y reactivando a toda la cadena, además de propiciar una ventaja muy importante sobre la importación de productos terminados, si se dan las condiciones necesarias. El sector privado tiene la capacidad de abastecer la demanda y contribuir a reactivar las cadenas productivas”, enfatizó.

Hoy más que nunca la industria está lista para hacer realidad los distintos planteamientos que ha hecho Cavidea, en los últimos años. “Defender y rescatar lo “Hecho en Venezuela” es totalmente posible y, además es una necesidad que no debe postergarse más, porque de eso depende el futuro de todos los venezolanos. Un país con una industria nacional fuerte es un país capaz de alimentar a sus ciudadanos, darle empleo estable a su gente y generar recursos para pagar lo que no es capaz de producir nacionalmente”, puntualizó el vocero.

Larrazábal reiteró su confianza en la pronta articulación de estas propuestas, mediante las cuales se podrá recuperar la confianza en el país, promover la inversión pública y privada; y generar empleos productivos y sustentables en el tiempo. Cavidea considera que el cambio en las políticas económicas que han afectado severamente la viabilidad de la industria agroalimentaria nacional, no debe postergarse más.

 

Fuente: Cavidea

 

Logo-Cavidea

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram