Este martes se incorpora la fracción parlamentaria del Psuv a la AN

septiembre 24, 2019
asamblea-nacional
Archivo

Hoy martes se incorpora a la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de lo negociado en el acuerdo de la Mesa de Diálogo por la Paz instaurada el pasado 16 de septiembre.

“Es una propuesta que surgió en la mesa, la evaluamos bien e hicimos consulta a los partidos del Gran Polo Patriótico, a los grupos parlamentarios y dio un buen resultado”, afirmó el Mandatario Nacional.

Además, esta mesa de diálogo informó que habrá ocho mesas de trabajo complementarias a fin de avanzar en nuevos acuerdos parciales que se darán a conocer en un lapso de 20 días, informó este lunes Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Lo acordado en la creación de las siguientes mesas de trabajo es lo siguiente:

1- Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.

2- Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.

3- Mesa complementaria para la Soberanía e Integridad Territorial.

4- Mesa de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional, así como también “las brutales sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país”.

5- Mesa de Equilibrio Institucional y Político para revisar temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

6- Mesa de Derechos Sociales que tratará asuntos como los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración.

7- Mesa complementaria de Partidos Políticos.

8- Mesa para Movimientos sociales que recibirá a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexo diversidad, entre otros.

asamblea-nacional

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram