IATA: Venezuela quedará incomunicada en un futuro próximo

El vicepresidente Peter Cerdá de La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló en una rueda de prenda en Panamá el martes 10 de septiembre que Venezuela en un futuro próximo quedará totalmente desconectada pese a la gran deuda que mantiene el gobierno con la Asociación.

“No vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas líneas aéreas que quedan operan sin confianza, y tampoco creen que las cosas vayan a mejorar en corto plazo”, dijo Cerdá.

La deuda se mantiene a $4.000 millones de dólares, y esto ocurrió con el acumulo desde el año 2003 cuando se implementó en Venezuela el control cambiario.

“No hay mucha posibilidad que vuelvan a operar las compañías. El gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares con la industria que no se ha pagado. Y hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela”, puntualizó Cerdá.

Las aerolíneas que han anunciado su retiro del mercado venezolano son: Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

Por otro lado, Cerdá informó que la carga aérea sufre un débil comercio por las disputa comercial que mantiene Estados Unidos con China.

 

Fuente: IATA y Agencia EFE

Artículos Relacionados