Acciones europeas suben por expectativas del Brexit y el acuerdo comercial

octubre 11, 2019
bolsas-europa

Las acciones europeas subieron con fuerza el viernes, con un avance sorpresivo en las negociaciones del Brexit que impulsó a las compañías que cotizan en Londres, mientras que los papeles alemanes registraron su mejor día en nueve meses.

Los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda dijeron el jueves que habían hallado “un camino” hacia un posible para la salida de Londres de la Unión Europea. El viernes, fuentes diplomáticas de la UE afirmaron que las dos partes acordaron mantener conversaciones intensas durante los próximos días.

Las compañías que cotizan en Londres y que están expuestas a la economía doméstica subieron a una prima sobre el índice de acciones preferentes británicos líderes FTSE 100 por primera vez desde mayo.

El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 2,3%, en con avances de más de 1,5% en las principales bolsas europeas. El índice alemán DAX, con una gran presencia de fabricantes de automóviles expuestos a la demanda del Reino Unido, subió un 2,9%.

El ánimo del mercado fue apoyado también por las crecientes esperanzas de que las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y China lleven a un acuerdo comercial parcial y un retraso en los aumentos arancelarios planeados por Washington.

 

Fuente: Reuters

bolsas-europa
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram