Actividad económica de Brasil crece 0,07% en agosto y muestra un leve signo de recuperación

octubre 14, 2019
brasil-real

El Indice de Actividad Económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), considerado un previo del Producto Interno Bruto (PIB), aumentó 0,07% en agosto pasado en comparación con el mes previo, divulgó este lunes la autoridad monetaria.

De acuerdo con el IBC-Br, el resultado se calculó después del ajuste estacional, una especie de "compensación" para comparar diferentes períodos.

Los números de agosto anterior revirtieron el resultado tenido en julio, cuando el indicador presentó una disminución del 0,07%.

En comparación con el resultado de agosto del año pasado, el IBC-Br se contrajo un 0,73%, según cifras del Banco Central (BC) de Brasil.

En el parcial del año, el valor reflejó un crecimiento del 0,66%, mientras que en 12 meses hasta agosto pasado, el avance fue del 0,87%.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados a fines de agosto anterior, el PIB brasileño creció 0,4% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses de 2019.

El resultado superó de manera ligera las expectativas del mercado y compensó el riesgo de que el país sudamericano entrara en una recesión técnica, caracterizada por dos trimestres consecutivos de retracción del PIB.

El mercado financiero de Brasil estima un crecimiento del PIB del 0,87% al cierre de 2019 y de 2% en 2020, luego de crecer 1,1% en 2018.

Los analistas alertan que los números del IBC-Br no deben tomarse al pie de la letra, porque las estimativas del BC no siempre terminan por coincidir con los índices oficiales divulgados por el IBGE.

Fuente: Xinhua

brasil-real

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram