Banco Central de Brasil anuncia venta de 11.300 millones de dólares en el mercado en noviembre

El Banco Central (BC) de Brasil anunció hoy que venderá 11.300 millones de dólares en el mercado en noviembre, para renovar los contratos de “swap” cambial tradicional (venta de dólares en el mercado futuro) que vencen el próximo mes de enero.

La venta directa de dólares de las reservas del ente emisor representa un nuevo modelo de intervención cambial con reflejos en la política fiscal, al reducir los intereses de la deuda pública y ayudar a controlar el endeudamiento del Gobierno en momentos con el dólar alto.

En los últimos meses, el BC vendió 26.900 millones de dólares de las reservas internacionales, que actualmente son de unos 371.300 millones de dólares, frente a los 388.000 millones de dólares a finales de agosto.

El BC realizó, hasta agosto cuando el dólar se valorizaba fuertemente frente al real, subastas de contratos de “swap” cambial tradicional.

Estas operaciones son en reales y no afectan a las reservas internacionales, aunque aumentan los intereses de la deuda pública.

Con la nueva forma de vender dólares en el mercado, si la demanda por la divisa queda por debajo del valor calculado, el BC completa la operación con contratos de “swap” tradicional, medida diseñada para proteger a los inversores de la volatilidad en el cambio.

El dólar cerró la sesión de hoy en los 4,045 reales después de una subida del 0,3 por ciento, y puso fin a tres descensos seguidos tras la reforma de la Seguridad Social en el Congreso.

Fuente: Xinhua

Artículos Relacionados