Ecuador anuncia su retiro de la OPEP desde enero del año 2020 por problemas fiscales

octubre 1, 2019

Ecuador decidió retirarse de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el 1 de enero del 2020, debido a los problemas fiscales que enfrenta, dijo este martes el Ministerio de Energía.

El país petrolero volvió a formar parte del cartel en el 2007, tras haberse retirado en 1992.

“La decisión radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal”, dijo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en un comunicado, sin dar mayores detalles.

“Esta medida se aliena con el plan del Gobierno Nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos”, agregó el comunicado.

El Ministerio dijo que continuará apoyando los esfuerzos para buscar estabilizar el mercado petrolero mundial y las acciones implementadas por los países productores.

Ecuador está buscando incrementar su producción de crudo para obtener mayores recursos y en varias ocasiones ha incumplido la cuota de producción fijada por la OPEP.

Fuente: Reuters

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram