Ministro de Energía: Ecuador elevará producción de crudo a 590.000 bpd en 2020 tras su salida de la OPEP

octubre 4, 2019
PETROLEO-

Ecuador prevé elevar su producción de crudo de 548.000 a unos 590.000 barriles promedio día (bpd) el próximo año y aumentar inversión estatal en el sector petrolero, tras su decisión de abandonar la OPEP por problemas fiscales, dijo el jueves el Ministro de Energía, Carlos Pérez.

El pequeño país petrolero tomó la decisión de salir de la organización desde enero del 2020, debido a que estaba incumpliendo las cuotas de recorte de producción fijadas hasta marzo y no se sentía cómodo.

“Esperamos llegar a fines de este año con 560.000 barriles diarios y el próximo año estaremos por los 590.000 barriles diarios promedio”, dijo Pérez en una entrevista con Reuters.

“Tenemos que producir más y seguir incrementando la producción por la situación económica que atraviesa el país”, agregó, al señalar que mantiene relaciones positivas con los países de la OPEP.

La complicada situación fiscal del país también afectó a las inversiones de la estatal Petroamazonas en el sector, que ha tenido que reducir en total unos 4.000 bpd la producción en campos maduros y suspender la construcción de instalaciones petroleras en su mayor campo ITT.

“Hemos hecho una solicitud para que nos reintegren una parte de eso, alrededor de unos 230 millones en este año, sino vamos a estar en problemas para mantener la producción, sino tenemos que empezar a parar taladros”, aseguró Pérez.

Dentro de los planes, Ecuador tendrá una nueva licitación petrolera en noviembre llamada Intracampos II, un grupo de hasta ocho bloques petroleros ubicados en las cercanías de pozos productores y con alto potencial.

Mientras que en el 2020 espera una negociación directa con firmas extranjeras para producción de crudo pesado y gas natural costa afuera en el Golfo de Guayaquil.

 

Fuente: Reuters

PETROLEO-

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram