Petróleo de Texas (WTI) cerró este 02 de octubre en USD 52,64 (-1,8) y Brent en USD 57,69 (-2,03%)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 1,8 % y cerró en 52,64 dólares el barril, debido a un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos, en un exceso de oferta que se suma a los débiles datos de la economía estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 98 centavos respecto a la sesión anterior.

Por otra parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 57,69 dólares, un 2,03 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 1,2 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,89 dólares.

El precio del crudo europeo mantiene una tendencia a la baja por la preocupación de que haya una escasez de suministro frente a la creciente demanda.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados