Fed dice que tasas de interés deberían mantenerse en su actual nivel en 2020

El mercado laboral de Estados Unidos puede funcionar de manera más sólido de lo que se pensaba sin generar una mayor inflación, dijo el martes el jefe de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien agregó que las tasas de interés en el país deberían mantenerse en su nivel en 2020.

“El camino apropiado para la política monetaria es permanecer donde estamos” y que él no “ha señalado” cambios en las tasas de interés para el próximo año, afirmó Kaplan el martes en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores.

La economía local crecería alrededor del 2% el 2020 y las presiones inflacionarias se mantendrán contenidas pese a un mercado laboral más fuerte, aseguró.

Kaplan afirmó que cree que el mercado laboral estadounidense está “en o más allá del pleno empleo”, pero las presiones sobre los precios están apagadas debido que las empresas no pueden traspasar los mayores precios a los clientes.

La Fed mantuvo las tasas de interés estables la semana pasada tras reducir el costo del crédito en tres oportunidades este año.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados