Fiscal General ordenó la detención de 8 empleados del BCV por malversación de pagos

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció orden de aprehensión a 8 trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), por malversación de pagos durante los últimos meses de 2019.

Está acción fue tomada, debido a la denuncia que realizó el presidente del BCV, Calixto Ortega, quien facilitó al Ministerio Público (MP) la investigación interna realizada por el Departamento de Investigaciones, para dar con los responsables de este suceso.

Durante el proceso penal, que inició el 10 de diciembre, se investigó la realización de pagos a Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el BCV.

Saab, informó que “la irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13. Cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares y, además, el BCV no tiene vehículos que usen cauchos de esa medida””.

La averiguación interna determinó que José Pirela, Jefe del Departamento de Pagos y Tributos del BCV, Naim Saade, representante legal de las corporaciones Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder, Eneida Ottamendi, agente legal de Corporación Líder Plus 080, José Saade, delegado legal de la empresa Textiles Siempre Líder, Sabrina Navas y Antonio Núñez representantes de la Corporación Arealíder, así como José Albornoz, José Alberto Hidalgo, asistente Administrativo y Robín Sanabria, analista, son culpables de realizar pagos validados, procesados y ejecutados ilegalmente.

Saab, destacó que “esta cooperación demuestra la fortaleza institucional que existe en la lucha contra la corrupción”.

Fuente: Nota de prensa Vicepresidencia

Artículos Relacionados