Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas fallecen en una tragedia aérea

El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como ‘Gigi’ viajaban con tres personas más hacia la ‘Mamba Academy’, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego”, mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la ‘Mamba negra’, aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com