Petróleo de Texas (WTI) cerró este 03 de febrero en USD 50,11 (-2,8%) y Brent en USD 54,40 (-6,51%)

febrero 3, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 2,8 % y se situó en 50,11 dólares el barril acentuando así la senda de caídas de los últimos días debido al temor a los efectos económicos del coronavirus de China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 1,45 dólares respecto a la sesión previa del viernes pasado.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,40 dólares, un 6,51 % menos que al finalizar la sesión anterior, ante el temor a que la epidemia del coronavirus con origen en China afecte a la demanda desde el gigante asiático.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,79 dólares respecto a la última negociación, el pasado viernes, cuando cerró en 58,19 dólares.

Fuente: EFE

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram