La bolsa de Sao Paulo se dispara un 6,52 % en la apertura tras “lunes negro”

La bolsa de Sao Paulo se disparó este martes un 6,52 % en la apertura, tras hundirse un 12 % la víspera contagiada por el derrumbe de los mercados internacionales y las materias primas y el temor a una recesión global por el avance del coronavirus y la crisis petrolera.

El parqué cerró el lunes con su peor resultado desde septiembre de 1998, cuando perdió cerca de un 16 %, y su índice Ibovespa, referencia del mercado, se situaba hoy en los 91.680 puntos veinte minutos después de la apertura, mientras que el dólar abrió a la baja.

Al igual que el resto de las bolsas mundiales, la bolsa brasileña vivió su “lunes negro” y las operaciones llegaron a estar interrumpidas media hora poco después de la apertura tras hundirse más de un 10 %, lastradas por el coronavirus y la guerra de precios del crudo iniciada por Arabia Saudí.

Al cierre de la sesión en la víspera, las 285 empresas presentes en la bolsa de Sao Paulo perdieron en solo un día 107.446 millones de dólares en valor de mercado.

En el mercado de cambio, el dólar se depreciaba un 1,20 % frente al real y era negociado a 4,671 reales para la venta y 4,672 reales para la compra en el tipo de cambio comercial, tras cerrar la víspera con un nuevo récord pese a otra intervención del Banco Central.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados