La UEFA podría sancionar al Marsella por "fair play" financiero

marzo 6, 2020

El caso del Marsella, acusado de no respetar las reglas del 'fair play' financiero, fue transmitido a la instancia de enjuiciamiento del control financiero de los clubes, anunció este jueves la UEFA, lo que abre la puerta a eventuales sanciones.

La UEFA estimó que el Marsella no se había ajustado "a las condiciones del acuerdo negociado para la temporada 2019-2020".

En ese acuerdo, con duración hasta la campaña 2022-2023, el Marsella se comprometía a presentar "un déficit máximo de treinta millones de euros" en el ejercicio de 2020 y "de cero euros" en el de 2021, para poder estar "en pleno respeto con el umbral de rentabilidad" para 2023, según precisó la UEFA en julio.

El 'fair play' financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en sus competiciones europeas gastar más de lo gana durante un plazo determinado. Los castigos van desde una simple advertencia hasta la exclusión de las competiciones.

El Manchester City fue sancionado por la UEFA recientemente por faltar a esta regla y no podrá en principio tomar parte en la Liga de Campeones o la Europa League en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

El Marsella es actualmente segundo en la Ligue 1, un puesto que le clasificaría para la próxima Champions League.

Además del Marsella, la UEFA señaló que el caso del Lechia Gdansk polaco también fue trasladado para su enjuiciamiento.

Fuente: AFP

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram