Petróleo de Texas (WTI) cerró este 02 de marzo en USD 46,75 (+4,3%) y Brent en USD 51,92 (+2,77%)

marzo 2, 2020
Crudo, petróleo, hidrocarburos,
Crédito: Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una importante subida del 4,3 %, situando el barril en 46,75 dólares, en lo que es un cambio de tendencia tras seis días consecutivos de caídas por el temor a los efectos económicos del coronavirus.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 1,99 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, completando la peor semana desde 2008 con un descenso global del valor del crudo texano de un 16 %.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron así de forma contundente este lunes, casi revirtiendo la caída anterior del viernes del 4,9 %, puesto que los inversores tienen las esperanzas puestas en un recorte más profundo en la producción por parte de la OPEP y el estímulo de los bancos centrales para contrarrestar las preocupaciones sobre el daño a la demanda por el brote de coronavirus.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,92 dólares, un 2,77 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,40 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 50,52 dólares.

Fuente: EFE

Crudo, petróleo, hidrocarburos,

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram