Amazon contratará 75 mil empleados más en EE.UU.

abril 13, 2020
amazon
(Archivo)

El negocio de la plataforma de comercio electrónico Amazon sigue creciendo en tiempos de la pandemia de COVID-19, y la empresa anunció este lunes la contratación de 75 mil nuevas personas en Estados Unidos, adicionales a las 100 mil que ya ha incorporado desde el inicio de la crisis.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU) reveló este lunes que ya ha completado la contratación de las 100 mil nuevas personas anunciada el pasado 16 de marzo, y que ahora se dispone a incrementar la plantilla con todavía más empleados para sus almacenes y personal de reparto.

Desde que numerosos Gobiernos y entes locales de todo el mundo empezaron a decretar órdenes de confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el comercio por internet se ha disparado, y Amazon, líder destacado del sector, ha sido una de las firmas más beneficiadas.

En marzo, la empresa que dirige Jeff Bezos también incrementó el salario mínimo por hora que paga a los empleados en varios países del mundo, que por ejemplo en Estados Unidos pasó a ser de 17 dólares por hora (hasta entonces lo era de 15).

Todo ello ha hecho que Amazon tenga que destinar una partida extra de 500 millones de dólares para pagar a los nuevos empleados y hacer frente a los incrementos salariales del conjunto de la plantilla.

Fuente: EFE

amazon

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram